PROGRAMA DE MUSICA

El Colegio Reina Elizabeth establece a la música como un programa completo por ser el complemento perfecto con  el estudio,  ya que se ha encontrado que la música influye en la información que se aprende y retiene, en la interconexión de neuronas donde la estimulación sonora puede influir en la plasticidad de aprendizaje y memoria,  mediante el aumento de conexiones sinápticas.

Es por eso que en el Colegio los alumnos cuentan con la presencia de la música e instrumentos de aliento dentro del salón de clases donde aprenden a  tocar, leer y conocer más a través del dominio de la flauta dulce en Primaria y de la Flauta barroca en Secundaria y Fuera del salón con Talleres donde pueden  aprender guitarra, canto o formar parte de una orquesta.

MÚSICA DENTRO DEL SALÓN

MUSICA KINDER

Los alumnos dentro de su horario escolar  tendrán su primer encuentro con la música e instrumentos de percusión a través de juegos y cantos lo que ayuda en la mejora de las habilidades auditivas, de atención y memoria. En preescolar el aprendizaje de rimas les ayuda a enriquecer el lenguaje, desarrollar la memoria, la atención, la escucha, la expresión corporal y les da la oportunidad de interactuar con los demás.

PRIMARIA: FLAUTA DULCE

Los alumnos de Primaria dentro de su horario escolar desarrollan la habilidad para tocar la flauta dulce.

SECUNDARIA: FLAUTA BARROCA

Los alumnos de Primaria dentro de su horario escolar desarrollan la habilidad para tocar la flauta barroca.

AFTER SCHOOL MUSIC PROGRAM

Como parte del Programa de música del Colegio contamos con los talleres After School dirigidos a los alumnos que desean ampliar su conocimiento y práctica en  la música e instrumentos de aliento,  podrán aprender: guitarra, cantar o formar parte de la orquesta del Colegio donde aprenderán de forma divertida y convivirán con alumnos de diferentes grados con su misma pasión por la música e instrumentos de viento.

GUITARRA (After School)

Tenemos taller para principiantes y avanzados.

ORQUESTA (After School)

Pueden aprender un nuevo instrumento o si ya cuentan con conocimientos del instrumento de su preferencia, podrán participar con éste.

INSTRUMENTOS DE ALIENTO (After School)

Teniendo en cuenta que la respiración es una de las partes determinantes a la hora de tocar un instrumento de aliento, el ejecutar una flauta, saxofón o clarinete puede ayudar a que mejores tu forma de respirar.

Por otro lado la concentración que exige la ejecución de un instrumento, estimula ciertas áreas del cerebro haciendo que sea más fácil el aprendizaje de nuevos idiomas y la comprensión de las matemáticas.

CORO (After School)

Aprenderán respiración, vocalización y todo lo necesario para cantar.

CONCIERTO FINAL

Los alumnos de Kinder y Primaria participan al final del curso en el Concierto de Música e instrumentos de aliento con todo lo aprendido en el ciclo escolar tanto dentro del salón, como en los talleres.

“Lo importante es que la música suene siempre más fuerte que tus problemas”

“Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone”. (Stephen King)