KINDER

HORARIO

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

EDAD DE INGRESO

KINDER 1 – Tres años cumplidos al 31 de diciembre.

KINDER 2 – Cuatro años cumplidos al 31 de diciembre.

KINDER 3 – Cinco años cumplidos al 31 de diciembre.

OBJETIVO DEL PREESCOLAR

• Desarrollar habilidades y competencias académicas, sociales y culturales.

• Adquirir el aprendizaje formal, mediante el pensamiento y cuerpo, creando nuevas formas de expresión.

• Preparar simultáneamente al alumno en inglés y español.

• Primer encuentro con la computación, robótica  y la música.

• Formar una conciencia autónoma, adaptándose críticamente  a su medio físico y social, mediante el desarrollo de habilidades de: elección, manipulación, lenguaje, apoyo y autorregulación.

• Formar buenos hábitos de higiene, puntualidad y disciplina.

• Lograr el conocimiento de su entorno físico y social desarrollando ampliamente las capacidades intelectuales, físicas, afectivas, sociales y artísticas necesarias para dicho objetivo.

• Realizar actividades creativas e innovadoras que despierten su imaginación.

• Todo esto a través de cantos y juegos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Fomentar valores necesarios para formar un ser humano integro y feliz.

• Lograr que se encuentren en perfectas condiciones de desarrollo para iniciar su nueva etapa: la PRIMARIA.

• Preparar simultáneamente en inglés y español para comenzar su formación BICULTURAL.

• Desarrollar el proceso de lectoescritura favorablemente, leer y escribir sin dificultad en inglés y español.

• Desarrollar la capacidad lógico-matemática de conservación del concepto de número, agrupación, adición y sustracción.

• Desarrollar su amor a la naturaleza, cuidándola y respetándola.

PROGRAMA

Programa bicultural elaborado para cada nivel, siempre buscando que los alumnos adquieran motricidad gruesa y fina, y autonomía en sus actividades.

BICULTURAL PROGRAM

Our Kindergarden bicultural program provides a secure and confident learning environment in which young students are encouraged to learn English through the development of a full range of skills while play remains as a fundamental part of the program including, reading, spelling and phonics.

Children also explore and learn topics from the American Culture as they work cooperatively and build positive relationships with others.

• Computación, Robótica, Música y Educación Física.

• Cantos y juegos.

• Homenaje a la Bandera

• Salidas Culturales y recreativas

• Lunch dentro de salón de clases.

• 15 de septiembre, ceremonia cívica y mañanita mexicana.

• Día de Muertos (puede asistir con disfraz, no es obligatorio).

• Obra de Teatro para éste evento se solicita un vestuario específico, se realiza dentro de un teatro y tiene una cuota de recuperación.

DEMOSTRACIONES PEDAGÓGICAS

• Educación Física

• Computación

• Robótica

• Español

• Inglés

• Música

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Este ciclo incorporamos el programa de Estimulación Temprana

dentro de Kinder, el cual potencializa funciones físicas, cerebrales, sociales y afectivas mediante el juego, así como estimular la madurez.

Open Class

Visita a la Granja